El último día de clase, para dar la bienvenida al tema de las PLANTAS que comenzaremos a la vuelta de vacaciones, visitamos el HUERTO y realizamos varias actividades; unas, programadas y otras, improvisadas.
y observamos los rastros brillantes que había dejado en el suelo. La cogimos y la echamos del huerto. Al rato, comprobamos, como bien habíamos supuesto, que la babosa había regresado al huerto, buscando la humedad de la tierra. ¡No nos gusta mucho verla en el huerto porque se come nuestras plantas!
* Después de esta sorpresa, hicimos un PLANO detallado de nuestro huerto, con su correspondiente ROSA DE LOS VIENTOS y PUNTOS CARDINALES.
* Pero las sorpresas no habían acabado.
Una TÍPULA adulta nos acompañaba en la pared sur del huerto.
La típula o zancudo es un insecto beneficioso porque, cuando es una LARVA parecida a una lombriz, enriquece la tierra descomponiendo la materia orgánica que encuentra en ella.
* También observamos el árbol que vigila nuestro huerto y que empieza a florecer y a echar hojas. Se trata de un joven ALGARROBO LOCO, también llamado Árbol de Judas o Árbol del Amor.
¡Qué bien nos lo pasamos y cuántas cosas interesantes hicimos! ¡Buen trabajo, chic@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario